PISCOTERAPIA INTEGRAL
Es un tratamiento que promueve en la persona, la actualización de sus dimensiones física, psicológica, social y espiritual, tomando como referencia e incluyendo, la cultura y el mundo en el que vive.
Se trabaja a través de un modelo desarrollado por Laura Villarreal González, denominado MISE* (Modelo Integral desde el Sentido Espiritual), un modelo terapéutico-educacional, que contempla 4 cuadrantes.
Descubrir el tipo de personalidad del cliente, con el objeto de propiciar su autoconocimiento, descubriendo fortalezas y áreas de oportunidad.
Integración del cuerpo, un trabajo pisco-corporal, a través de ejercicios sencillos enfocados a integrar el cuerpo con las emociones.
Trabajo cognitivo, que se lleva a través de la reflexión, el análisis y el discernimiento, facilitando la comprensión del trabajo que se está llevando a cabo.
El ajuste funcional, el cual consiste en revisar y hacer consciente, del cómo, la toma de cualquier decisión por parte de él o ella, influye en su entorno.
La intervención contempla la formación y capacitación en habilidades necesarias para facilitar la transformación del cliente y se realiza a partir de lo que la persona quiere, necesita y está preparado para llevar a cabo, respetando su ritmo y necesidades.
* MISE: Para ampliar su comprensión, revisar en este mismo sitio, la sección de “Tesis doctoral”.